Buscar en GPS

Noticias

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

 (Nueva Ventana)

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018



  Enlace a audios


La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores, que son los que han permitido con su esfuerzo el crecimiento económico en este país”, y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”.

Preguntada por la subida de las pensiones, la responsable socialista indicó que “todo lo que sea positivo para los pensionistas, lo reconocemos”. Pero apuntó que los ciudadanos tienen que saber que estas medidas “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”.

En este sentido, Margarita Robles también ha recordado que Rajoy dijo hace un mes en sede parlamentaria que “no se podía tocar el sistema de pensiones y nos tildó de irresponsables”. Con ello, resaltó que el presidente del Gobierno ha demostrado que “con tal de seguir un año más en el poder, mercadea con las pensiones”, porque “no era posible y ahora sí”; todo con la finalidad de tener “el apoyo del PNV, sin entrar en el déficit estructural de la Seguridad Social”. Una actitud por la que Robles ha asegurado sentir “sonrojo”.

“Rivera no tiene un proyecto propio”

En relación a la intervención del líder de Ciudadanos sobre los PGE en la Cámara Baja, la diputada socialista explicó que “el único discurso que hoy ha hecho Rivera es el de poner de manifiesto que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”. En este punto, Robles reiteró que lo único que hace el líder de C´s, “es apoyar una política económica, la del PP, que va a traer recortes en materia de gasto social”.

Igualmente, la portavoz socialista lamentó que Rivera, “más allá del eslogan es incapaz de ofrecer un proyecto propio”. Pero además recordó que ayer, ante la oferta de diálogo de Pedro Sánchez sobre el gobierno de la Comunidad de Madrid -para acabar con la corrupción-, dijo que “no tenía nada que dialogar”. Por lo tanto, “desde el PSOE queremos poner de relieve que el líder de C´s ha demostrado que lo único que hace es apoyar las políticas corruptas del PP en Madrid y resto de España”. Por estas razones, incidió en que “la única fuerza política que es capaz de defender a las clases medias y trabajadores es el PSOE”.

Regeneración democrática en Madrid

Robles ha señalado que “el PP de Madrid se ha convertido en un lodazal. Rajoy ha apoyado durante 36 días a Cifuentes y ha permitido que haya 36 días una presidenta en estas condiciones y no es capaz de asumir que el PP tiene que pasar a la oposición de Madrid”. En este sentido, recordó los casos ‘Gürtel, Lezo, Púnica o máster’ para reiterar que “el PP no puede seguir gobernando la Comunidad de Madrid”. Además, la portavoz socialista añadió que el GPS hace responsables a Rajoy y a Rivera de dicha situación.

“Es imprescindible que el PP deje el gobierno de Madrid, porque tiene que haber una regeneración democrática y necesitamos un gobierno encabezado por Gabilondo. Cualquier otra solución será un parche”.

Renovación RTVE

Por último, Robles indicó que “es imprescindible proceder a la renovación del Consejo de RTVE. El PP está poniendo todo tipo de vetos y los socialistas hemos vuelto a pedirle a las presidencias del Congreso y del Senado que no dilate la puesta en marcha del proceso de renovación”.

  


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |